Hace ocho años…

Estándar

El pasado viernes a las ocho de la tarde y en el salón de exposiciones del Convento Franciscano de S. José de Brihuega se presentaba en sociedad ante numeroso público la recién creada Asociación Cultural Gentes de Brihuega, así­ como el primer número de la publicación que comparte el mismo nombre.

Adelardo Ortega, Avelino González y Diego Rodrí­guez

En la presentación el presidente de la neonata “Gentes de Brihuega”, Adelardo Ortega, que estuvo acompañado por Diego Rodrí­guez y Avelino González, realizó en primer lugar un agradecimiento para todas aquellas personas e instituciones públicas y privadas que con su colaboración han hecho posible hacer realidad este sueño anhelado y largamente perseguido por los fines que se buscan que coinciden con los de la asociación.

De esta forma Adelardo Ortega fue desgranando las respuestas del cuándo, cómo y por qué de esta nueva asociación: “La Asociación “Gentes de Brihuega” tiene su alumbramiento como consecuencia de la promoción cultural acaecida en Brihuega recientemente y que ha promocionado un marco de compromiso con el acervo de Brihuega. Esta asociación nace un marcado sentido de servicio público y en la que se reflejan tres objetivos generales: El impulso y divulgación de cuantas actividades culturales, contribuyan al enriquecimiento integral de la persona. Promover la recuperación y mantenimiento vivo de las manifestaciones festivas, folclóricas y otras tradiciones autóctonas. La defensa y recuperación del Patrimonio Monumental y del Medio Ambiente, en especial de Brihuega. Además se realizarán todas aquellas actividades que por su naturaleza contribuyan al cumplimiento de los fines de la asociación”.

Posteriormente se presentó la publicación cultural “Gentes de Brihuega”, una revista trimestral de carácter gratuito con el fin de divulgar todo tipo de actividades desarrolladas en la localidad y comarca, y también en la provincia y en nuestra región de Castilla-La Mancha. Ortega Caballero añadió: “”Gentes de Brihuega” pretende ser una publicación local de carácter trimestral (estacional) y fuente de información y entretenimiento de la villa de Brihuega hacia todos los ámbitos de nuestras sociedad. De esta pluralidad intentamos buscar nuevos horizontes, romper barreras artificiales y ser camino de encuentro entre todos los briocenses dejando a una lado todo tipo de discriminación, y aunar esfuerzos solidarios en aras del interés común de Brihuega”.

Las personas que colaboran en esta publicación son las siguientes:

SECCIONES.

  • Festejos : Juan Diego Gómez Garcí­a
  • Entrevistas : Joaquí­n Hernández.
  • Cultura : Avelino González Vega, Pedro Carlos Rojo Alique.
  • Lectura : Paloma Raso.
  • Patrimonio : Diego M. Rodrí­guez Vázquez.
  • Educación : Marcelino Romera Mayoral.
  • Medio Ambiente : Miguel Angel Letón, José A. Arenas.
  • Toros : Avelino González Vega, Ramón Alcalde.
  • El personaje : Gregorio de Lucas.
  • Relatos Históricos : Fco. Javier Rojo Alique.
  • Informática : Samuel Molina.
  • Asociaciones : Marcos Pacheco, Abelardo Mazo, Purificación Rodriguez, Juan Carios Viejo.
  • Creación Literaria : Jesús Aparicio, Isabel Aparicio, Luis M. Viejo.
  • Colaboradores : Ana M. Schlüter, Manuel Cepero, Mauricio Muela, Hermanos Letón, Pilar Mange Espada.
  • Fotografí­a : Juan Gómez, Joaquí­n Hemández, Santiago Domenech, José Miguel Barriopedro.
  • Diseño Gráfico y Maquetación : Elena Alba Cepero.
  • Medios de Comunicación : Avelino González Vega.
  • Dirección : Adelardo Ortega Caballero.

Por su parte Diego Rodrí­guez realizó una declaración de intenciones agradeciendo con un original juego de palabras las colaboraciones de todos los que han hecho posible la edición de la revista resaltando las caracterí­sticas humanas más que profesionales con las que cada uno contribuye de forma altruista en beneficio de nuestra sociedad y expuso este proyecto abierto a todos y solicitó que se sumaran más personas al mismo. González Vega, por su parte animó y alentó para que todas las personas que compartan esta y otras inquietudes culturales participen de este proyecto, que poco a poco se convertirá en realidad y en este sentido afirmó: “… entendemos que ese camino debemos continuar: impulsar la cultura y todas aquellas actividades que enriquecen el desarrollo de la persona, atendiendo e incentivando nuestro patrimonio artí­stico, arquitectónico, cultural e histórico, porque nuestro acervo es un legado de extraordinario valor que hemos heredado y que tenemos la responsabilidad de saber gestionar, mantener e incrementar para que las generaciones venideras puedan disfrutar de los valores que orgullosamente hemos sabido generar…”

A destacar por parte del público existente la necesidad de acometer la cultura desde esta perspectiva y el caluroso apoyo mostrado en todo momento a través de las estruendosas ovaciones con las que obsequiaron a los responsables de esta presentación.

Avelino González Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s