Revista nº 14, Agosto 2010

Estándar

Cultura, Música y Deporte en Brihuega

Desde la constitución de Gentes de Brihuega en el año 2003, los que formamos parte de la junta directiva, tratamos de cumplir nuestros objetivos especialmente a través de estas páginas, mostrando y reconociendo los méritos y bondades de nuestras gentes.

El impulso y divulgación de la cultura de nuestro entorno, del deporte, la música, y el mejor conocimiento del patrimonio local, son en resumen algunos de los fines que nos motivan. En este sentido, en nuestras publicaciones procuramos servir a lo largo del año de correa de transmisión de actividades, inquietudes y aconteceres de interés para nuestra localidad; también nuestra labor se torna más intensa y activa en la organización de actos cuyo objetivo es la máxima participación de gentes de Brihuega.

Para ello, no dudamos en ir de la mano de asociaciones que, con mayor entidad y protagonismo que la nuestra, procuran los mismos ideales. Ahí está la siempre activa asociación de mujeres, que mueve y estimula al resto en la celebración de numerosas de actividades. No nos cansamos de mostrar la buena disposición de esta y otras asociaciones, como Brijoven, en la tarea del entretenimiento de los más pequeños y jóvenes; el trabajo impagable en estos días de los colaboradores de TV Alcarreña, y ese “estar ahí siempre” de la responsable de la Biblioteca municipal.

Destacamos en esta época la labor de la Cofradía de la Virgen de la Peña en la organización de los actos religiosos en estas Fiestas Patronales; y de modo especial, en el ámbito deportivo, al Club Fútbol Sala Azulejos Brihuega, que en la temporada 2009-2010 ha conseguido la hazaña del ascenso a la División de Plata Nacional, y gran mérito tiene la gran labor realizada con los equipos en todas sus categorías inferiores. En la misma medida es gratificante contar con la participación a nivel provincial del Club Baloncesto Brihuega o los equipos de Voleibol y otros de Fútbol Sala y Frontenis, que igualmente este último consiguió un ascenso de categoría merecido. Además, nos sentimos satisfechos y orgullos de colaborar todos unidos en el desarrollo del II Día del Deporte celebrado el día 31 de julio, o en la consolidada Carrera popular del III Centenario a celebrar el día 19 de diciembre.

Inmersos en el ecuador del tercer centenario del asalto a Brihuega y la batalla de Villaviciosa, es justo también mencionar el impulso y esfuerzo que desde el Ayuntamiento briocense y la Asociación III Centenario se ha dado para conmemorar y recordar estos trágicos acontecimientos, transcendentales para el devenir de nuestra Monarquía, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Tajuña. Brillante ha sido el estreno de la composición e interpretación musical de la “Batalla de Brihuega-Villaviciosa” por nuestra Banda de música briocense de la mano de su directora, Raquel Sánchez Pardo, junto con la Bandas de Coutances (Francia) y Muggia (Italia), y gran expectación se ha creado por ver la recreación del asalto y batalla previstos para los días 3, 4 y 5 de septiembre.

De nuevo, las jornadas de estudios briocenses han tenido este año un protagonismo particular, con un ciclo de conferencias dedicado a un monográfico sobre el asalto y la batalla, acabando con imágenes y recuerdos de Jesús Villa Rojo, que celebra su 70 cumpleaños, a quien felicitamos y reconocemos sus méritos profesionales.

Cultura, deporte, música y religión se unen este año 2010 con especial protagonismo, para conmemorar este III Centenario, que esperamos pase a la historia briocense, como un año de gran actividad cultural y prosperidad.

Adelardo Ortega Caballero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s