FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD EN BRIHUEGA

Estándar

El próximo fin de semana, días 18 y 19 de enero de 2014, se celebra en Brihuega la festividad de San Antonio Abad, más conocido como San Antón.

Aunque el día exacto de celebración es el viernes, 17 de enero, en Brihuega es costumbre celebrarlo durante el fin de semana, con el fin de que los hermanos de la Cofradía puedan asistir y participar en los distintos actos programados.

La Cofradía de San Antón junto con la parroquia de Santa María de Peña, han programado y ofrecen una serie de actividades como en años anteriores, con el fin de mantener nuestras tradiciones.El primer y principal acto será la “Misa en honor al Santo” a celebrar el sábado por la mañana, a las 12.00 horas, con el coro parroquial amenizando el acto religioso. Posteriormente se obsequiará a los asistentes con Bollos y Vino dulce, acompañados de música por Los Gaiteros.

La Procesión se celebrará por la tarde, donde acompañarán al Santo además de los hermanos de la Cofradía, caballos y otros animales de compañía, y como es costumbre estará la Banda de Música de Brihuega. Al final el párroco bendecirá los animales con agua bendita.

La Merienda de hermandad se ofrece para todos los socios o hermanos en la noche del sábado en el Restaurante Asador El Tolmo. La Filarmónica Briocense será la encargada de hacer más agradable el encuentro de los hermanos.

La Misa por los difuntos de la Cofradía se oficiará el domingo por la tarde. Y como colofón a los actos, la Cofradía obsequiará a los Cofrades tras la misa con la entrega de las tradicionales Roscas de San Antón en la sacristía de San Felipe. Además se rifará un Cerdo, que antaño se paseaba por las calles de Brihuega para recocijo y diversión de los más pequeños, acompañado por música de dulzainas o gaitas.Como se ha podido observar, para estos actos se cuenta con la colaboración y participación de la Banda de Música de Brihuega, la Filarmónica Briocense, los Gaiteros y el Coro parroquial, a quienes la Cofradía agradece expresamente su colaboración en esta festividad en honor a San Antonio Abad de Brihuega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s