Brihuega vuelve a recordar su historia y su patrimonio

Estándar

Regresan a la villa briocense las XVI Jornadas de Estudios Briocenses que pretenden bucear en la historia, la vida y el patrimonio de Brihuega a través de diversas ponencias.


Este fin de semana, viernes y sábado, vuelven, como ya es tradicional, las Jornadas de Estudios Briocenses, que este año alcanzan su decimo sexta edición. Durante estas jornadas personas comprometidas con la historia, la vida y el patrimonio de Brihuega  dan a conocer diversos aspectos de la localidad en varias ponencias.

Las jornadas están organizadas por la Asociacion Gentes de Brihuega y suelen ser un prolegómeno a las fiestas de agosto que se celebran la próxima semana.

El viernes día 7, a las 21,25, se hará un sencillo reconocimiento a la familia Ruiz Pastor, en agradecimiento a la labor empresarial y cultural de D. Jesús Ruiz Pastor, con motivo de los 50 años de la inauguración de la plaza de Toros La Muralla, con la conferencia “El legado de Jesús Ruiz Pastor en Brihuega. 50 años de la plaza de toros”, a cargo de Raúl de Lucas López.
Y para el sábado, 8 de agosto, a las 11,30 horas, está prevista la conferencia “30 años de observación meteorológica en Brihuega”, a cargo de Marcelino Romera Mayoral. A las 12,15 horas será el turno de Amador Ayuso Cuevas, con la charla “Estructuras de madera en el patrimonio briocense” y cerrará las jornadas Elena Romera Valdehita, con la ponencia “Cuarto centenario de presencia cisterciense en Brihuega”.

Todas la ponencias tendrán lugar en el Salón de Actos Municipal de Brihuega y están organizadas por Asociación Gentes de Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento de Brihuega, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s